SEMANA SANTA 2021

Categorías

SEMANA SANTA 2021

Semana Santa.

…Y ya van dos en tiempos de COVID.

Semana Santa sin procesiones, sin pasos, ni tronos ni papones.

Semana Santa sin música en las calles y alegría en los balcones.

Un año más tendremos que vivir la Semana Santa para adentro. Y aquí viene lo bueno. Va a ser una Semana Santa más auténtica, no de puertas para fuera sino vivida en la intimidad con Jesús.

Será duro no vibrar con nuestros Nazarenos y Dolorosas, escondidos en sus templos, pero Jesús nos llama a vivir la Semana Santa de otra manera.

Cojamos el Evangelio y leamos la Pasión, más aún, vivamos la Pasión. Sintámonos cerca de Cristo en sus momentos más intensos y  duros.

Revivamos, como si estuviéramos allí, esa cena, con Jesús y sus apóstoles. Compartamos su Cuerpo y su Sangre. Dejémonos lavar los pies y aprendamos su lección de amor.

Acompañemos, después, a Jesús en esas horas del huerto. Noche de dolor y prendimiento. O ¿Acaso como Pedro negaremos que lo conocemos?

Y después, los azotes y las burlas, la incomprensión y el sufrimiento.

Como el Cirineo, ayudemos a Jesús en el camino del calvario. ¡Hay tantos hombres y mujeres hoy camino del calvario! ¡Cuántos hermanos nuestros van por la calle con su cruz a cuestas!¡Cuánto sufrimiento anónimo necesita una Verónica que enjugue su rostro!

Ante la cruz no podemos quedarnos indiferentes. Jesús en la cruz clavado nos está llamando a abrir los ojos y el corazón ante el sufrimiento del hermano.

¡Cuántos crucificados hay hoy en el mundo! ¡Migrantes, enfermos, parados, refugiados son la encarnación de Jesús crucificado!

¡Claro que hay Semana Santa! Mientras haya dolor en el mundo habrá Semana Santa.

Pero al tercer día, ¡¡¡¡RESUCITÓ!!!!

Porque lo vieron las mujeres, los apóstoles, aquellos dos de Emaús… Y está vivo entre nosotros y nosotros lo sentimos y lo proclamamos y porque nosotros somos la esperanza con alegría gritamos:

¡¡¡¡CRISTO RESUCITO, ALEGRÍA Y PAZ HERMANOS!!!!

Nuestro alumnado de 6º de Primaria ha realizado un precioso Vía Crucis como proyecto en la asignatura de Religión.

Entrada siguiente
SEMANA DEL LIBRO
Entrada anterior
¡VEN A CONOCERNOS! VISITAS PERSONALIZADAS