Servicios

comedor

Servicios

En nuestro Colegio ofrecemos el servicio de Comedor que se extiende desde Infantil a Bachillerato. El comedor es un lugar de convivencia más dentro del Colegio donde los alumnos siguen aprendiendo educación en valores de respeto al material, a las personas que les atienden, la amistad, compartir el momento de la comida, educación en la mesa etc.

Ofrecemos un servicio de calidad a cargo de la empresa Seresca. Disponemos de cocina propia, por tanto la comida se elabora en el propio centro. Los menús son variados y equilibrados ofreciendo en cada trimestre jornadas gastronómicas coincidiendo con fechas como Navidad, Carnaval etc.

Horario

El servicio de comedor está disponible a lo largo de todo el curso escolar durante los días lectivos. El horario es de 14:00 a 16:00 h. El menú se podrá consultar en el enlace de esta web y  también en el tablón de anuncios de la recepción del Colegio.

*El servicio de comedor está disponible a lo largo de todo el curso escolar durante los días lectivos. El horario es de 14:00 a 16:00 h.

madrugadores

Servicios

Los alumnos cuyos padres necesitan dejar a sus hijos/as en el Centro antes del comienzo del horario lectivo, pueden utilizar el servicio de Madrugadores. Este servicio está disponible a partir de las 7:30 hasta el comienzo de la jornada a las 9:00 de la mañana. Podrá utilizarse para todo el mes, o en días sueltos. Para ello pueden avisar en Recepción o en Secretaría. Los alumnos estarán a cargo de personal especializado en la Sala de Madrugadores.

*Este servicio se ofrece a Alumnos de Educación Infantil, Primaria.

extraescolares

Servicios

Nuestro colegio ofrece diferentes actividades extraescolares culturales y deportivas fuera del horario lectivo. De este modo con el fin de completar la educación integral de sus alumnos y mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Algunas  actividades son gestionadas por el Colegio, otras son gestionadas por la AMPA del colegio y también las actividades deportivas de Escuelas Deportivas Municipales a cargo del Ayuntamiento de León.

secretaría

Servicios

A través de las personas que integran el servicio de Secretaría del Colegio Virgen Blanca se llevará a cabo la gestión y trámites administrativos de todos los documentos de nuestros alumnos:

  • Información Administrativa

  • Matriculación y reserva de plaza.

  • Solicitudes de servicios.

  • Documentación académica y certificaciones.

Horario de atención al público
  • Mañanas: Lunes a Viernes de 9:00 a 13:30h.
  • Tardes: Martes y Jueves de 16:00 a 17:30h.

orientación

Servicios

El Departamento de Orientación esta comprometido con el progreso de cada uno de nuestros alumnos, en todos los aspectos relacionados con su rendimiento y desarrollo, asegurando que cada uno logre el mayor éxito posible, en todos los ámbitos; desde el académico hasta el personal y social, teniendo en cuenta su diversidad mediante los principios de normalización e inclusión.

Nuestro Colegio tiene muy presente que atiende alumnado muy diverso con necesidades educativas específicas como trastorno por déficit de atención e hiperactividad, dificultades de lecto-escritura, alumnado con sobredotación intelectual y alumnos procedentes de otros países con dificultades con la lengua, entre otros.

 

En nuestra tarea tienen una importante función las familias, a los que asesoramos en todo lo posible para ofrecer posibles soluciones relacionadas con la evolución académica y psicopedagógica de sus hijos.
Asimismo, el asesoramiento al profesorado tiene como finalidad contribuir a la personalización e individualización de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Desde el plan de acción tutorial nos comprometemos a desarrollar programas de resolución de conflictos para la mejora de la convivencia, programas de estrategias y técnicas de estudio y programas de elección académica y vocacional para facilitar la toma de decisiones

El Departamento de Orientación del Colegio Virgen Blanca está al servicio de toda la comunidad educativa. Como órgano integrado en la tarea educativa, ofrece un servicio de apoyo y asesoramiento al centro, al alumnado, al profesorado y a las familias.

En relación a la orientación académica, principalmente para el alumnado de ESO y Bachillerato, ofrecemos el acceso al programa «Orientaline» que es muy sencillo e intuitivo.

Al frente del Departamento de Orientación está D. Antonio Sánchez Rodríguez. Podrán concertar visita previa cita.

biblioteca

Servicios

La Biblioteca es un espacio educativo, un centro de recursos al servicio de toda la Comunidad Educativa que tiene como objetivo incentivar a los alumnos para que conviertan su lectura en algo innovador y gratificante. El colegio dispone de una biblioteca en la que los alumnos podrán encontrar el apoyo documental para posibles trabajos escolares o para completar su formación.

Horario
  • Lunes a Viernes: de 16:00 a 18:00h.

uniforme

En la Normativa del centro se recoge el uso obligatorio del uniforme. Además de ser un signo de identidad del colegio, su uso favorece el trabajo educativo y refuerza el valor de la persona por encima de lo que se tiene o lleva.

La nueva uniformidad comienza su implantación en el curso 2022-23 de forma obligatoria para los más pequeños (Infantil de 3 años) y para todo el alumnado de cursos superiores que necesiten renovarlo.
Se irá implantando progresivamente en los siguientes niveles educativos. Los dos uniformes podrán convivir durante dos cursos académicos (2022-23 y 2023-24). A partir del curso 2024-25 solo estará permitida la nueva uniformidad.
Con este cambio se pretende unificar todos los Colegios que pertenecen a la Fundación Educere.

El uniforme es obligatorio para todos los alumnos/as del Centro desde 1º de E. Infantil a 4º de ESO.

  • El uniforme se compone de polo de manga corta o larga de color blanco, jersey de punto azul,  pantalón azul marino o falda de cuadros. La calcetería será del mismo color del jersey o azul marino.
  • El uniforme se usa con zapato colegial oscuro.
  • Las prendas deportivas del colegio forman parte del uniforme y existen dos opciones. Se podría utilizar chándal o bien sudadera de algodón y legging. En ambos casos con la camiseta deportiva y zapatillas.
  • Las alumnas podrán optar por el uso del pantalón.
  • En Educación Infantil el babi colegial debe ir marcado con el nombre del niño/a.

NOTA: Tanto el uniforme como la equipación deportiva (chándal) se podrán adquirir en el Corte Inglés de León.