PROCESO ADMISIÓN 2024/25

Categorías

Ya se ha publicado la resolución que informa del proceso de admisión del alumnado en los centros docentes de la Comunidad de Castilla y León para el curso 2024-2025.  RESOLUCIÓN

https://www.educa.jcyl.es/es/ei-ep-bach-tva

Todo el alumnado que desee acceder a nuestro centro bien porque comience la escolarización o porque quiera cambiar de centro docente, para cursar enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato aquí podrá encontrar toda la información relativa al proceso de admisión.

La secretaría  de nuestro colegio estará a disposición de las familias para atender cualquier consulta relativa al proceso de admisión telefónicamente (987259411)  o bien a través del correo electrónico secretaria@vbl.fundacioneducere.es

CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN

PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES

Las solicitudes podrán presentarse de dos formas:

  • A través de la aplicación web disponible tanto en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) como en la Sede Electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es). Deben imprimir la solicitud y presentarla en el centro, firmada por ambos progenitores y acompañada de la documentación acreditativa que corresponda. Si al menos uno de los progenitores posee certificado digital podrán presentar la solicitud a través del registro electrónico.
  • Para aquellos casos en los que no resulte posible el uso del formulario web, en los centros docentes y en las direcciones provinciales de educación se dispondrá de solicitudes en formato impreso. También se podrán descargar en el siguiente enlace: solicitud  Las solicitudes se cumplimentarán manuscritas, firmarán y presentarán de forma presencial en el centro docente elegido como primera opción, junto con la documentación acreditativa que corresponda.

DOCUMENTACIÓN A  APORTAR

  • Copia del libro de familia o de la certificación del Registro Civil.
  • Junto a la solicitud de admisión se presentará la documentación necesaria para la acreditación de las circunstancias puntuables alegadas a efectos de la admisión y aquellas en las que no se autorice a la Administración educativa para su verificación electrónica.
  • La solicitud debe ser presentada por uno de los solicitantes que figuren en ella que deberá acreditar su personalidad con el DNI. Si la presentase otra persona distinta deberá acompañar fotocopia del DNI de uno de los solicitantes y autorización firmada por ellos para presentar la solicitud.

CRITERIOS COMPLEMENTARIOS DE BAREMACIÓN

Los criterios de baremación complementarios de nuestro Centro aprobados por el Consejo Escolar del mismo, otorgan 2 puntos en cualquiera de los tres siguientes supuestos: (Pendientes de ser ratificados por la Administración educativa)

  • Ser familiar hasta 1er grado de consaguinidad de un antiguo alumno/a del Centro del que se solicita plaza.
  • Ser familiar hasta 3er grado de consanguinidad de un empleado/a del Centro o de un miembro de la Fundación Educere.
  • Tener hermanos/as menores no matriculados en el Centro solicitado.

 

 

 

Entrada siguiente
EXPOCIENCIA
Entrada anterior
ABRAZA LA PAZ