MES DE MAYO

//MES DE MAYO

Empezamos el mes de mayo, mes dedicado a María. Un mes muy especial para nuestra Comunidad Educativa del Colegio “Virgen Blanca” Fundación Educere.
Después de un año, seguimos en pandemia. Son muchos los que no estarán con nosotros este año. Les encomendamos a todos a la protección de Nuestra Madre y de San José Obrero con cuya festividad empezamos el mes. Para todos ellos y para todas las víctimas de la pandemia nuestro recuerdo y oración.

Sin embargo, parece que vamos viendo la luz al final del túnel y que, gracias a la campaña de vacunación, la vida lentamente recuperará la ansiada normalidad.
Estamos en la cincuentena Pascual y la presencia de Cristo Resucitado nos llena de vida y esperanza.
Con mucha prudencia y guardando todas las medidas de seguridad, eso sí, celebraremos la fiesta del colegio. La Virgen Blanca recibirá, simbólicamente, la ofrenda floral de los alumnos y los profesores y volverá a oírse el himno del colegio que suena ininterrumpidamente cada mes de mayo desde 1966.
Los alumnos de 1o de Bachillerato ya preparan el clásico pregón, este año con un nuevo formato, claro, y, por supuesto, habrá una sencilla ceremonia de Graduación de los alumnos de 2o de Bachillerato y de tercero de Infantil.
Así como la naturaleza, siguiendo su ciclo anual, recupera su esplendor en esta época, así queremos nosotros retomar esas costumbres entrañables que unen pasado, presente y futuro en torno a Nuestra Madre y Patrona la Virgen Blanca.
¡Qué cada día de este mes, Ella esté presente en nuestras vidas!

 

By | 2021-05-01T14:03:57+02:00 mayo 1st, 2021|Otros|Comentarios desactivados en MES DE MAYO