CUARESMA

//CUARESMA

CUARESMA

Empezamos hoy un nuevo tiempo litúrgico. Como sabéis el Calendario Litúrgico no coincide con el calendario civil ni con el escolar, que empiezan en enero y en septiembre respectivamente. El Calendario Litúrgico empezó en Adviento, tiempo en el que nos preparamos para la Navidad. Ahora volvemos a retomar el color morado, símbolo de la penitencia, para prepararnos para la muerte y resurrección de Jesús.

Son cuarenta días distribuidos en 5 semanas que nos recuerdan los 40 años que pasó el pueblo de Israel en el desierto o los 40 días que pasó Jesús en el desierto.

El desierto es un lugar donde reina el silencio y eso permite encontrarnos con nosotros mismos y con Dios y entablar un diálogo sincero y profundo con Él tal y como propone el Papa Francisco en su mensaje para la Cuaresma de este año.

A lo largo de este tiempo de Cuaresma vamos a ir recorriendo un camino por los Evangelios de los cinco domingos (Tentaciones de Jesús, Transfiguración, encuentro de Jesús con la Samaritana, curación de un ciego de nacimiento, resurrección de Lázaro) que nos va a llevar al Domingo de Ramos, pórtico de la Semana Santa que culminará con el Triduo Pascual y el Domingo de Resurrección.

El Equipo de Pastoral de la Fundación Educere ha preparado unos materiales para que los alumnos de los distintos niveles vivan y preparen este tiempo y conozcan y amen cada día un poco más a Jesús.

Solo conociendo y sintiendo el amor que Dios nos tiene. Solo descubriendo el sentido redentor de la Cruz y Resurrección nos daremos cuenta de que lo que tenemos y recibimos no es para guardarlo sino para compartirlo con los demás, en especial con los que más lo necesitan.

Que esta Cuaresma sea tiempo de diálogo con Dios, de interioridad y oración, de encuentro con uno mismo y con los demás.

                                            ¡FELIZ TIEMPO DE CUARESMA!

By | 2020-02-25T22:52:48+01:00 febrero 25th, 2020|Noticias|Comentarios desactivados en CUARESMA