PROCESO ADMISIÓN NUEVOS ALUMNOS 2019-20

//PROCESO ADMISIÓN NUEVOS ALUMNOS 2019-20

LOS LISTADOS DE BAREMACIÓN PROVISIONAL DE LAS SOLICITUDES PARA EL CURSO 2018-19 YA SE PUEDEN CONSULTAR EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS Y EN SECRETARÍA.

Desde  el 17  hasta 23 de mayo estará abierto el plazo de subsanación de errores.

Si desea solicitar la admisión en alguna de las etapas educativas (todas concertadas, incluido el Bachillerato), el proceso a seguir es el que detallamos a continuación.

El  8 de febrero de 2019 se ha publicado la resolución que concreta la gestión del proceso de admisión de alumnos para el curso 2019-2020 en centros sostenidos con fondos públicos en Castilla y León. ENLACE A LA RESOLUCIÓN.

CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN.

SOLICITUDES: Plazo de presentación de solicitudes del 21 de marzo al 3 de abril de 2019 a las 14:00h., ambos incluidos.

Las solicitudes se podrán presentar en la secretaría del colegio o a través de la sede electrónica dede la Junta de Castilla y León, en https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/

En el siguiente enlace se podrá descargar el modelo de solicitud: Formulario de solicitud de admisión

  • 15 de mayo de 2019: publicación de listado de baremo en tablón, junto con el acta del consejo escolar.
  • 16 al 22 de mayo de 2019: reclamaciones a la puntuación, junto con la documentación acreditativa que permita verificar los datos en cuestión.
  • 30 de mayo de 2019:  a las 10 h. sorteo público para la resolución de empates.
  • 5 de junio de 2019: listados de unidades familiares desagrupadas (hijos adjudicados a distintos colegios). Las familias tienen de plazo hasta el 8 de junio de 2018 para contactar con la comisión de escolarización. Si no contactan se entiende que están de acuerdo con los centros adjudicados.
  • 21 de junio de 2019: publicación de listados de adjudicación de plaza escolar, junto con el acta del consejo escolar.

El sorteo público se realizará mediante la generación por software de diez números aleatorios de entre todos los que hubiesen sido asignados a las solicitudes en el momento de su grabación. Los números aleatorios se identificarán del 1 al 10, y se elegirá uno de ellos con la extracción al azar de una bola de entre diez, convenientemente numeradas. El número aleatorio que corresponda al de la bola extraída será a partir del cual, en orden creciente, se otorgará la prioridad en la resolución de empates. El resultado del sorteo se publicará en la siguiente dirección:  https://www.educa.jcyl.es/es/admision/admision-alumnado-2-ciclo-infantil-primaria-bachillerato-20.

MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO DE INFANTIL Y PRIMARIA: entre el 24 y el 28 de junio de 2019.

MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO DE SECUNDARIA Y BACHILLERATO:  el plazo será doce días hábiles a contar desde el 24 de junio de 2019. 

ADMISIONES FUERA PERIODO ORDINARIO:

  •  A partir del 1 de julio de 2019: presentación de solicitudes.
  • 11 de septiembre de 2019:  publicación de vacantes del periodo excepcional.
  • 13 de septiembre de 2019: sorteo periodo excepcional.
  • 16 de septiembre de 2019: adjudicación de las solicitudes del periodo excepcional.

En caso de tener más solicitudes que plazas vacantes para el curso deseado, la Junta de Castilla y León, establece unos criterios oficiales según se especifica en el baremo oficial publicado por la Junta de Castilla y León.

CRITERIOS COMPLEMENTARIOS DE BAREMACIÓN:

Los criterios de baremación complementarios de nuestro Centro aprobados por el Consejo Escolar del mismo, otorgan 2 puntos en cualquiera de los tres siguientes supuestos:

  • Ser familiar hasta 1er grado de consaguinidad de un antiguo Alumno del Centro.
  • Ser familiar hasta 3er grado de consanguinidad de un empleado del Centro o de la Fundación Educere.
  • Tener hermanos menores no matriculados en el Centro.

Enlace al calendario oficial del proceso admisión JCyL

By | 2019-08-29T14:09:13+02:00 marzo 1st, 2019|Otros|Comentarios desactivados en PROCESO ADMISIÓN NUEVOS ALUMNOS 2019-20