JORNADA DE COMUNICACIÓN Y MARKETING EDUCATIVO

Categorías

Nuestro colegio acogió el pasado miércoles la Jornada Educación Comunicación y Marketing para instituciones y centros educativos, una acción formativa organizada por Escuelas Católicas y a la que asistieron cuarenta docentes y directivos de centros educativos de Castilla y León y Asturias.

“La comunicación y el marketing educativo son uno de los grandes retos a los que en estos momentos se enfrentan los centros educativos.”, explicó D.Leandro Roldán, secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León que fue quién presentó el evento.

Todos somos conscientes  de la importancia de la comunicación pero a veces no tenemos todas las herramientas o conocimientos para llevarla a cabo de manera eficaz. Escuelas Católicas ha querido ofrecer algunas soluciones  y aportaciónes para ello. Ya en  noviembre de 2017 en su congreso nacional, Escuelas Católicas dedicó una parte importante a la comunicación; en ese congreso presentó el Libro de estilo de la comunicación y el marketing en instituciones y centros educativos, y, ahora, ha puesto en marcha unas jornadas de formación dirigidas a los equipos directivos de los colegios. En esta ocasión tuvimos la suerte de ser los anfitriones de  la jornada organizada para Castilla y León. Las cuatro ponencias que abarcó la jornada fueron a cargo de:

  • D. Arturo Merayo especialista en comunicación, profesor de la Universidad de Murcia y Consultor de Cícero Comunicación. “La misión más importante del educador es señalar el rumbo, proporcionando inspiración y sentido”, dijo Arturo Merayo que centró su ponencia en la comunicación en tiempos de la posverdad.
  • Dña.Elena Rodríguez-Avial, Coordinadora de la Oficina de Comunicación de la Compañía de Jesús España, habló en su ponencia sobre comunicación e identidad, ofreciendo consejos prácticos sobre comunicación para instituciones y centros educativos.
  • D. Alberto Mayoral que pertenece al Departamento de Comunicación de Escuelas Católicas y co-autor del Libro Comunicación y educación.  «Pautas de comunicación y marketing» fue el título de su ponencia.
  • D. Chema Ivorra analizó en la última ponencia a los protagonistas de la comunicación actual, quiénes son, cómo son, qué hacen y dónde están. “Son los millenials y sus hijos, los denominados centennial, que han transformado la forma de comunicarse y a los que hay que dirigirse de un modo diferente a lo que los centros educativos están habituados”

Entrada siguiente
JORNADA DE ESCUELA CATÓLICA
Entrada anterior
«SIN PREJUICIOS EN LA LENGUA»