¡SÚBETE A LA VIDA! ENTRÉGATE

//¡SÚBETE A LA VIDA! ENTRÉGATE

El objetivo para este trienio 19-22 es ¡Súbete a la vida!, toda una llamada de ánimo en tiempos de incertidumbre y dificultades como los que estamos viviendo.

Empezamos un curso rodeados de medidas de seguridad, de distanciamiento, de prevención, pero eso no tiene que borrar la alegría del encuentro con los amigos y compañeros.

En concreto el objetivo para este curso escolar 20-21 es ENTRÉGATE. Esto a cada uno le sugerirá una cosa, pero nosotros queremos presentaros este curso como un viaje. La vida es un camino que hay que recorrer.

A lo mejor, alguno de vosotros, ha hecho el Camino de Santiago, que pasa por nuestra tierra. A veces el camino es llano, pero otras, hay cuestas, montañas, se hace difícil. Así es la vida. Hay momentos buenos y momentos no tan buenos, lo importante es que no estamos solos.

  • Lo primero es subirse al tren que nos va a ayudar a conocernos mejor a nosotros mismos, a saber cómo y quiénes somos, a aceptarnos, querernos y respetarnos. Todos tenemos muchas cosas buenas que compartir con los demás.
  • Este viaje no lo hacemos solos. Formamos parte de la Comunidad Educativa del Colegio Virgen Blanca, de la gran familia de la Fundación Educere. Debemos aprender a convivir y a aceptar a los demás tal y como son, ser comprensivos y amables como Jesús es amable y comprensivo con nosotros siempre.
  • Si todos ponemos en común nuestras cualidades y nuestros talentos, además de aprender y pasarlo bien, podremos ayudar a cambiar el rumbo de la sociedad y a cuidar el medio ambiente. Es verdad que no somos ricos ni poderosos, pero somos muchos y tenemos mucha fuerza y muchas ganas de comprometernos. Desde el colegio nos acompañarán y guiarán en proyectos de aprendizaje y servicio.
  • Y siempre, por delante de nosotros, con su amor y ejemplo, Jesús y la Virgen Blanca, que nos dan su mano y que nos dicen a cada uno de nosotros, padres, personal de administración y servicios, profesores y alumnos:

¡TÚ PUEDES, TÚ VALES, ENTRÉGATE!

By | 2020-09-08T19:00:25+02:00 septiembre 8th, 2020|Otros|Comentarios desactivados en ¡SÚBETE A LA VIDA! ENTRÉGATE