SOMOS “CENTRO EDUCATIVO SOSTENIBLE”

/, Otros/SOMOS “CENTRO EDUCATIVO SOSTENIBLE”

La obtención del Sello ambiental “Centro educativo Sostenible” es un reconocimiento a nuestra iniciativa de ambientalización del centro que ayudará a mantenerla en el tiempo para conseguir una mejora continua.

Nuestro Colegio Concertado Virgen Blanca pretende una formación que propicie una educación integral y para ello creemos importante el desarrollo de valores, actitudes y comportamientos frente al medio ambiente que permitan reflexionar sobre nuestras actuaciones promoviendo la concienciación y sensibilización hacia la sostenibilidad.

Nuestra visión es ser un centro innovador que se adapta a los cambios, abierto, accesible y cercano, con una gestión activa, responsable y comprometida con el medio ambiente.

Para llevar a cabo nuestro compromiso hemos elaborado un Programa de Educación Ambiental y un Programa de Gestión Ambiental con el objetivo de insertar en la vida del centro educativo una filosofía de concienciación acerca de los problemas medioambientales presentes y futuros, integrando criterios de sostenibilidad que nos capaciten para actuar, individual y colectivamente en la resolución de los mismos.

Nuestra intención es involucrar a toda la comunidad educativa haciéndoles partícipes en actividades, proyectos, excursiones, etc. teniendo como finalidad el cambio actitudinal hacia el respeto a la naturaleza y al entorno. En este sentido, nuestros alumnos tienen un papel muy importante y se han implicado desde el primer momento generado una respuesta realmente satisfactoria.

En concreto, los alumnos de 2º bachillerato de la asignatura de Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente realizaron el diagnóstico inicial para identificar los impactos ambientales de nuestro centro educativo, siguiendo el programa de educación ambiental y los objetivos del mismo. Posteriormente reflexionamos sobre las oportunidades de mejora para poder minimizarlos.

Además de participar en la consecución de los objetivos, los alumnos son los encargados de coordinar y comunicar los resultados de los programas mediante las redes sociales, charlas, elaboración de trípticos, exposiciones, etc.

La distinción de “Centro Educativo Sostenible” que concede la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, es un premio a nuestro trabajo y compromiso con el medio ambiente.

By | 2020-06-08T16:22:42+02:00 junio 8th, 2020|Noticias, Otros|Comentarios desactivados en SOMOS “CENTRO EDUCATIVO SOSTENIBLE”