SEMANA DE CINE ESPIRITUAL

//SEMANA DE CINE ESPIRITUAL

La Diócesis de León, por octavo año consecutivo organiza la Semana de Cine Espiritual que este año lleva por lema ‘Haz tú lo mismo’. Nuestro colegio tambien asistirá este año al visionado de alguna de las películas con los alumnos de secundaria. El fin de esta cita es promover la comunicación y la colaboración de la iglesia con los ámbitos de la cinematografía y la educación.

La delegación diocesana de Pastoral Juvenil y Vocacional ha reforzado esta propuesta cultural que pretende ser «una colaboración entre el mundo cinematográfico y educativo con el fin de utilizar el cine para la formación de los jóvenes». Nuestros alumnos acompañados de sus profesores y tutores se desplazarán hasta el Colegio Marista San José dónde se proyectarán las películas seleccionadas con un trabajo educativo previo que ha estado apoyado en unidades didácticas que han centrado la actividad lectiva en los días previos a esta Semana de Cine Espiritual. Los alumnos han aportado  un donativo de dos euros que, una vez atendidos los gastos de derechos de exhibición, se destinarán a apoyar la labor que realiza Cáritas Diocesana y la delegación diocesana de Manos Unidas.

 

By | 2018-01-17T22:52:36+02:00 enero 17th, 2018|Actividades Escolares|Comentarios desactivados en SEMANA DE CINE ESPIRITUAL