INFORMACIÓN PROCESO ADMISIÓN 2023-24

Categorías

Todo el alumnado que desee acceder a nuestro centro bien porque comience la escolarización o porque quiera cambiar de centro docente, para cursar enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato aquí podrá encontrar toda la información relativa al proceso de admisión.

La secretaría  de nuestro colegio estará a disposición de las familias para atender cualquier consulta relativa al proceso de admisión telefónicamente (987 259411)  o a través del correo electrónico secretaria@vbl.fundacioneducere.es

El proceso de admisión en las etapas educativas Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato (todas concertadas en nuestro Colegio), se regula por la siguiente normativa:

  •  RESOLUCIÓN de 6 de febrero de 2023, de la Dirección General de Planificación,
    Ordenación y Equidad Educativa, por la que se concreta la gestión del proceso de admisión
    del alumnado en los centros docentes de la Comunidad de Castilla y León para cursar en
    2023-2024 enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria,
    educación secundaria obligatoria, bachillerato y programas de formación para la transición a
    la vida adulta, sostenidas con fondos públicos de la Administración de Castilla y León.
  • ORDEN EDU/70/2019, de 30 de enero, por la que se desarrolla el Decreto 52/2018, de 27
    de diciembre, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos
    con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.
  • DECRETO 52/2018, de 27 de diciembre, por el que se regula la admisión del alumnado en
    centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.

CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN

  • Publicación de vacantes: 10 de marzo.
  • Presentación de solicitudes: del 17 de marzo al 10 de abril. 
  • Publicación de listados de baremación provisionales: 15 de mayo.(Consultar listado de baremación provisional 2023)
  • Reclamaciones al baremo provisional: 16 al 25 de mayo.
  • Publicación del listados definitivos de adjudicación de plaza escolar: 22 junio. (Consultar el listado de adjudicación)
  • Matrícula: del 23 al 29 de junio para infantil y primaria y del 23 de junio al 11 de julio para secundaria y bachillerato.

 

PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES

El formulario de solicitud de admisión se podrá descargar del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) , en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y también estará a disponible en la secretaría del Colegio.

Las solicitudes se podrán presentar:

  • Aplicación web disponible tanto en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) como en la Sede Electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León  (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es)  Si ninguno de los progenitores posee certificado digital, deben imprimir la solicitud y presentarla en el centro. Si al menos uno de los progenitores posee certificado digital podrán presentar la solicitud a través del registro electrónico.
  • Presentación a través de registro electrónico (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es
  • En los centros docentes y en las direcciones provinciales de educación en formato impreso. Estas solicitudes se cumplimentarán manuscritas, firmarán y presentarán de forma presencial en el centro docente elegido como primera opción, junto con la documentación acreditativa que corresponda.

DOCUMENTACIÓN A  APORTAR

  • Copia del libro de familia o de la certificación del Registro Civil. Para los solicitantes extranjeros comunitarios que no dispongan de libro de familia certificado original de registro de ciudadano de la Unión Europea expedido por el Registro Central de Extranjeros de la comisaría provincial que corresponda o equivalente. En caso de solicitantes extranjeros no comunitarios, se aportará la documentación acreditativa de la filiación del alumnado traducida al castellano.
  • Junto a la solicitud de admisión se presentará la documentación necesaria para la acreditación de las circunstancias puntuables alegadas a efectos de la admisión y aquellas en las que no se autorice a la Administración educativa para su verificación electrónica.
  • La solicitud debe ser presentada por uno de los solicitantes que figuren en ella que deberá acreditar su personalidad con el DNI. Si la presentase otra persona distinta deberá acompañar fotocopia del DNI de uno de los solicitantes y autorización firmada por ellos para presentar la solicitud.

CRITERIOS COMPLEMENTARIOS DE BAREMACIÓN

Los criterios de baremación complementarios de nuestro Centro aprobados por el Consejo Escolar del mismo, otorgan 2 puntos en cualquiera de los tres siguientes supuestos: (Pendientes de ser ratificados por la Administración educativa)

  • Ser familiar hasta 1er grado de consaguinidad de un antiguo alumno/a del Centro del que se solicita plaza.
  • Ser familiar hasta 3er grado de consanguinidad de un empleado/a del Centro o de un miembro de la Fundación Educere.
  • Tener hermanos/as menores no matriculados en el Centro solicitado.
Entrada siguiente
OLIMPIADA MATEMÁTICA
Entrada anterior
¡ECOHUERTOS PARA TODOS!