DÍA DE LA PAZ

//DÍA DE LA PAZ

Juntos por la PAZ! 

El 30 de enero celebramos el día escolar de la Paz y no violencia. Todo nuestro alumnado ha participado en diversas actividades a lo largo de esta última semana tanto en las aulas como fuera de ellas.

El alumnado de Primaria se ha reunido este miércoles frente a la Catedral de León con el colegio Leonés, Nuestra Señora del Carmen, Discípulas de Jesús, San Juan de la Cruz, Carmelitas Sagrado Corazón, Leonés San Isidoro, Julio del Campo y Santa Teresa para intentar dar calor a una fría mañana de invierno con los cientos de “soles” que portaban.  Finalmente han leído un manifiesto y han formado un gran sol compuesto por valores como el amor, la solidaridad o el respeto. Un sol que, según han explicado, derrite el iceberg de la guerra y la intolerancia.

Por otra parte nuestro alumnado de Infantil junto con el de Secundaria se han concentrado en el patio del Colegio formando las letras de la palabra PAZ, una alumna de 4º de ESO ha leído un manifiesto y todos juntos han cantado por la paz.

Año 2019. Vivimos cual marionetas en un mundo manejado por los gobiernos. Vivimos en un mundo ideal, o al menos eso nos hacen creer. Pocos jóvenes hoy en día ven los telediarios, y, se limitan a apoyar las creencias populares de las redes sociales. Y somos una generación, la que muchos apodan como la generación ignorante.

El problema es la venda que nos tapa los ojos de todas las desgracias que suceden a diario en el mundo. Guerras que acaban con la vida de muchas personas, que destrozan familias, que movilizan a millones de personas, a buscar una oportunidad de vida en un país distinto. Desgraciadamente, la mayoría de los gobiernos ven esto como una amenaza a la forma de vida, rechazando así a diario a inocentes personas que solamente buscan una segunda oportunidad.

Con esto, me gustaría pedir la reflexión de los gobiernos, pues, ¿qué países nos refugiaron del exilio hace menos de 60 años? ¿no deberíamos devolverles este favor?

Y por último, animo a mi generación a quitarse la venda, pues, esto cada vez nos es menos ajeno.

Laura Vega Díaz

 

By | 2019-01-31T13:46:30+02:00 enero 31st, 2019|Otros|Comentarios desactivados en DÍA DE LA PAZ