Equipo de Orientación

/Equipo de Orientación
Equipo de Orientación 2020-11-16T21:57:50+01:00

El departamento de Orientación del Colegio Virgen Blanca está al servicio de toda la comunidad educativa. Como órgano integrado en la tarea educativa, ofrece un servicio de apoyo y asesoramiento  al centro, al alumnado, al profesorado y a las familias.

Horario

Dña. Andrea Rodríguez Fernández estará este curso 2020-21  al frente del Departamento de Orientación. Atención previa cita. Tfno: 987249511    E_mail: orientacion@vbl.fundacioneducere.es

Objetivos

El Departamento de Orientación esta comprometido con  el progreso de cada uno de nuestros alumnos,  en todos los aspectos relacionados con su rendimiento y desarrollo, asegurando que cada uno logre el mayor éxito posible, en todos los ámbitos; desde el académico hasta el personal y social, teniendo en cuenta su diversidad mediante  los principios de normalización e inclusión.

Nuestro Colegio tiene muy presente que atiende alumnado muy diverso con necesidades educativas específicas como trastorno por déficit de atención e hiperactividad,  dificultades de lecto-escritura, alumnado con  sobredotación intelectual y  alumnos procedentes de otros países con dificultades con la lengua, entre otros.

En nuestra tarea  tienen  una  importante función las familias, a los que asesoramos en  todo lo posible para ofrecer posibles soluciones relacionadas con la evolución académica y psicopedagógica de sus hijos.

Asimismo, el  asesoramiento al profesorado tiene como finalidad  contribuir a la personalización e individualización de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Desde el plan  de acción tutorial nos comprometemos a desarrollar programas de resolución de conflictos para la mejora de la convivencia, programas de estrategias y técnicas de estudio y programas de elección académica y vocacional para facilitar la toma de decisiones.

En relación a la orientación académica, principalmente para el alumnado de ESO y Bachillerato, ofrecemos el acceso al programa “Orientaline” que es muy sencillo e intuitivo.

ACCESO AL PROGRAMA ORIENTA