Equipo de Orientación

/Equipo de Orientación
Equipo de Orientación 2017-11-27T19:35:18+01:00

El departamento  de Orientación del Colegio Virgen Blanca está al servicio de toda la comunidad educativa. Como órgano integrado en la tarea educativa, ofrece un servicio de apoyo y asesoramiento  al centro, al alumnado, al profesorado y a los padres.

Horario

Dña. Pilar Plaza Labrador está al frente del Departamento de Orientación. Atención previa cita. Tfno: 987249511  o a través de Recepción del Colegio.

Objetivos

Nuestro departamento  esta comprometido con  el progreso de cada uno de nuestros alumnos,  en todos los aspectos relacionados con su rendimiento y desarrollo, asegurando que cada uno logre el mayor éxito posible, en todos los ámbitos; desde el académico hasta el personal y social, teniendo en cuenta su diversidad y  sin perder de referencia  los principios de integración, normalización e inclusión.

Nuestro Colegio   tiene que tener presente que atiende alumnado muy diverso: con necesidades educativas especiales, déficit de atención, hiperactividad,  alumnos con  sobredotación intelectual, alumnos procedentes de otros países con  el problema de la lengua..etc.

Además el centro cuenta con un  programa Mejora del Aprendizaje para 3º  y Diversificación en 4º de ESO.

En nuestra tarea  tienen  una  importante función los padres, a los que asesoramos en  todo lo posible para ofrecer posibles soluciones relacionadas con la evolución académica y psicopedagógica de sus hijos.

El  asesoramiento al profesorado tiene como finalidad  contribuir a la personalización e individualización de los procesos de enseñanza-aprendizaje y desde el plan  de acción tutorial, desarrollar programas de resolución de conflictos para la mejora de la convivencia, programas de estrategias y técnicas de estudio, programas de elección académica y vocacional para facilitar la toma de decisiones, y propiciar un equilibrado desarrollo  emocional.