BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

//BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

“SÚBETE A LA VIDA CON LA CREACIÓN: ACÉRCATE”

Es verdad que a todos nos cuesta un poco volver al cole. Tenemos que madrugar y acostumbrarnos de nuevo a los horarios y las rutinas. Pero es una gran alegría reencontrarse con los amigos, volver a ver a los compañeros de clase, jugar juntos en el recreo, hacer ¡Por fin! alguna actividad extraescolar…

¡Cuánto hemos disfrutado este verano en la naturaleza!  Unos habéis ido al pueblo, otros a la playa, a la montaña. Incluso los que nos hemos quedado en la ciudad hemos disfrutado de los parques y de algún baño en la piscina. ¡Qué maravillosa la creación salida de la mano de Dios! Y, sin embargo, ¡Qué poco la cuidamos!

Las noticias de estos días con huracanes, inundaciones, contaminación y sequía nos indican que el cambio climático ya está aquí.

Y ese es el mensaje que os traemos este curso que empezamos.

¿Por qué creéis que la Fundación Educere, que nuestro cole, ha elegido este objetivo? ¿Qué tiene que ver con nosotros? ¿Nos afecta para algo?

– Pues, claro que sí. Este curso vamos a descubrir que la creación es un regalo que Dios nos ha hecho no solo a nosotros, sino que tenemos que cuidarlo y conservarlo para los que vienen detrás de nosotros.

Ahora todos vivimos interconectados. El mismo Papa Francisco dice que todo en la creación está conectado. Por eso este curso nos vamos a conectar. Pero van a ser unas conexiones que no necesitan wifi y funcionan siempre sin problemas.

El primer trimestre nos vamos a conectar con la CREACIÓN y vamos a descubrir en  ella, la presencia de Dios a través de Jesús. Para ello debemos tener muy despierta nuestra curiosidad. Ya descubriréis para qué.

El segundo trimestre nos vamos a conectar con el MUNDO. Un mundo que necesita de nuestros conocimientos, de nuestro tiempo y sobre todo de nuestra creatividad. ¿Qué podemos nosotros hacer por nuestro cole, nuestro barrio, pueblo o ciudad?

El tercer trimestre nos vamos a conectar con la VIDA. Celebraremos con alegría la Pascua de Jesús resucitado. Si la gente nos ve felices y con esperanza creerá que un  mundo  mejor es posible.

Tenemos mucha tarea por delante, ánimo. Acércate y verás todo lo que tú puedes hacer por la creación. Si todos los miembros del colegio Virgen Blanca nos unimos para cuidar la naturaleza seremos capaces de hacer cosas grandes. Y si nos unimos a los otros quince colegios de la Fundación podremos dejar una huella importante. ¿Tú te animas a colaborar?

Feliz curso 21-22

By | 2021-09-06T09:45:34+02:00 septiembre 6th, 2021|Otros|Comentarios desactivados en BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO